Skip to content

Diario de Poza Rica

Toda la información de Poza Rica y la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Hoy viajan alumnos a Brasil, concursarán en Guerra de Robots

Por Adriana Romero

Poza Rica, Ver.- A partir de hoy y durante el día mañana el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, llevará a cabo el proceso de reacreditación de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica, así como de la acreditación de Ingeniería Mecatrónica, por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de Ingeniería, dio a saber el director de dicha institución Miguel Ángel Martínez Juárez, quien indicó que se trata de una evolución externa a la educación superior de la ingeniería, caracterizada por principios que resultan operantes y adecuados a nuestra realidad del sistema.

Para satisfacción del plantel, explicó que es éste es el único tecnológico en la entidad veracruzana que se reacredita para obtener resultados que sean claves para el mejoramiento en el aprendizaje y la enseñanza, logro que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de maestros y alumnos, que se han destacado por poner en alto el nombre de esta institución educativa.

Y como resultado de ese esfuerzo, es que el día de hoy y hasta el próximo 6 de septiembre, cuatro alumnos viajarán a Brasil para participar en el Sexto Concurso de Guerra de Robots “Winter Challenge”, «hasta el momento son 12 concursantes de diversas partes del mundo, en la categoría de 54 kilos sin contar los 3 robots que llevarán los alumnos del Poza Rica. Dicho concurso es organizado por ROBOCORE y por la Liga de Robots de Guerra de Brasil».

Jonathan Francisco Ángeles de la carrera de Ingeniería Electrónica; Jesús Antonio Guerrero López, José Enrique García y Luis Alberto Nungaray Santiago, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, son los participantes por parte del Tec de Poza Rica.

Los nombres de los robots son: artillería pesada en el que su arma principal es una aspa giratoria en la parte superior de robot; Robot Haka, su arma principal es una rampa con cuernos para calzar e inutilizar a sus oponentes; y por último Kraken, su arma fuerte es un rodillo giratorio para golpear y voltear a sus adversarios.

About these ads

Etiquetas: , ,

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: