Skip to content

Diario de Poza Rica

Toda la información de Poza Rica y la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Para mejorar las acciones de seguridad

Por Misael Olmedo Sifuentes

Poza Rica, Ver.- Un total de 500 plazas operativas para el Estado de Veracruz apertura la Secretaria de Seguridad Publica a través del Servicio de Protección Federal, por lo que hasta finales de este año se mantendrá el programa de reclutamiento en diversos municipios de la entidad.

De acuerdo al subdirector de reclutamiento del servicio de protección federal, Mario Francisco Orozco Mora las plazas operativas son de Guarda o Escoltas, tanto para hombres y mujeres y aseguró son para laborar exclusivamente en Veracruz.

Resaltó que este programa de reclutamiento ha sido pocas veces aplicado en la zona norte de la entidad y en específico en Poza Rica, pero dijo que se realiza en los municipios que más tengan la necesidad de dichas plazas de seguridad.

Para las plazas de guarda los requisitos son los siguientes: educación media básica, edad de entre 18 y 40 años (mayores de 40 años, contar con experiencia en seguridad institucional comprobable), estatura mínima en hombres de 1.58 metros y en mujeres 1.53 metros (sin calzado).

En los puestos de escolta: educación media superior o carreras técnicas, de 18 a 35 años, estatura mínima de 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres, saber conducir automóvil y contar con licencia vigente de manejo.

En este programa de reclutamiento de plazas operativas para personas con secundaria o bachillerato se busca atender necesidades de seguridad de municipios de la zona norte como Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, entre otros.

Las pruebas de reclutamiento consisten en pruebas psiquiátricas y los que sean seleccionados por la SSP se harán cargo de brindar protección a edificios de Gobierno Federal o a funcionarios federales por un pago mensual de 9 mil pesos.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la unidad operativa del Servicio Nacional de Empleo en Poza Rica, atrás del Palacio Municipal de Poza Rica o consultar la página http://www.ssp.gob.mx, en donde se puede realizar el trámite.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: