Skip to content

Diario de Poza Rica

Toda la información de Poza Rica y la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Se prevé concluirlo en el mes de diciembre

Por Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Un avance de construcción del 50 por ciento viene presentando la edificación del Puente Cazones 1 bis, y se prevé esté listo para el mes de diciembre, tal y como se tiene programado, afirma el Arquitecto Gilberto Salvador Hernández de la Empresa Nacional de Puentes y Estructuras, encargado de la realización de la obra.
Hasta el momento considera que el avance del proyecto resulta favorable, independientemente de que las condiciones climáticas han estado retrasando el desarrollo de los trabajos, pues las lluvias han continuado.
Dijo que la obra será de estructura metálica “pero con las trabes” de mayor peralte (2.70 mts. de altura) y posteriormente el trabajo rutinario de montaje, después el armado de la loza y la labor de colado con concreto convencional.
El puente recordó, será de dos carriles los cuales circularán en un solo sentido, además de que contará con banquetas y guarniciones a ambos lados, para protección con parapeto metálico, y se desarrolla con una inversión de 68 millones de pesos.
Hasta el momento técnicamente se ha avanzando con la infraestructura, es decir las pilas de cimentación perforadas y coladas en sitio, además de zapatas y columnas que representan las subestructuras y los cabezales en donde serán colocadas las trabes metálicas, asimismo se avanza en la edificación de los dos accesos (de Tihuatlán y Poza Rica).
En relación a la inquietud demostrada el día de ayer por parte de habitantes del Sector Plan de Ayala, manifestó que se ha estado atendiendo para que no se corra el riesgo de una eventual inundación, dado que son imprevistos y señaló que incluso desde el día de ayer comenzó la reconstrucción del borde de protección, por lo que se está aprovechando para reforzarlo.

Etiquetas: , ,