Skip to content

Diario de Poza Rica

Toda la información de Poza Rica y la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Autoridades locales se hacen de la vista gorda

Por Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- A más de cuatro meses de haber denunciado las afectaciones que viene sufriendo su vivienda a consecuencia de una barda que edificó un vecino, es la fecha en la que el señor Esteban Blanco González, no ha recibido una buena respuesta por parte de las autoridades locales, ya que se niegan a dar una solución definitiva.

A decir del afectado, dicha barda construida por el señor Doroteo Rubio, ha generado que los escurrimientos de agua que fluyen del Cerro del Abuelo hacia las partes bajas de la colonia Francisco I. Madero, terminen inundando su vivienda.

Esteban Blanco explicó que su vivienda se encuentra ubicada en la calle 5 de Febrero en el número 3, mientras que la casa del señor Doroteo Rubio se ubica en el número 15, de esa misma arteria, sin embargo, este último al edificar la citada barda de manera indebida en su terreno, ha generado que el agua que escurre se oriente hacia su casa generando constantes afectaciones, al grado que sus familiares han comenzado a sufrir enfermedades de la piel, pero tal parece que esta situación no preocupa en lo más mínimo a las autoridades que encabeza el alcalde Marco Aurelio Alarcón Trueba, ya que a la fecha no ha brindado ninguna solución al problema.

En ese sentido el Señor Esteban Blanco reconoce que al principio funcionarios de varias direcciones municipales de la actual administración pozarricense acudieron a las viviendas para constatar el problema y aunque se habló de posibles soluciones, es la fecha en la que no hay resultados.

Inclusive las autoridades reconocieron que fue el propio departamento de obras públicas quien dio el permiso de construcción de la referida barda, con lo cual se sobreentiende que fueron las propias autoridades quienes propiciaron esta situación, la cual ahora no hayan cómo resolver, o simplemente le están dando tiempo al tiempo para que sea la siguiente gestión municipal la que se encargue del problema.

Mientras tanto el señor Esteban Blanco y su familia son los que tienen que sufrir las consecuencias de la falta de orden en la presente administración, pues evidentemente no encuentran una solución.

Etiquetas: , ,